Esta empresa logra extender la vida útil de los alimentos a través de una tecnología patentada que usa el cobre para reducir las bacterias de los alimentos. Así, prolonga hasta en un 200% la vida de alimentos cárnicos. Conoce cómo lo hacen.
Fundada en 2015, Copperprotek, logró un hito sin precedentes al obtener el premio más importante del mundo del packaging: el WorldStar Awards 2023 organizado por World Packaging Organization (WPO).
En la última edición, participaron más de 488 empresas de 41 países, donde Copperprotek fue ganador del primer lugar en la categoríaSafe Food, con el envase Life Span® Copper Based Film, packaging inteligente nacido de la colaboración con Amcor, líder mundial de envases de alimentos.
“Para nosotros es muy importante este premio, ya que somos la única empresa en el mundo en el rubro del packaging con sales de cobres. Nosotros utilizamos cinco tipos de sales para que esto funcione”, dijo el gerente de marketing, Juan José Mac-Auliffe a T13.
La historia de esta Startup comenzó en el norte de Chile, cuando Javier Lavín y Raúl Molina se conocieron trabajando en la industria minera. Durante años estuvieron investigando, desarrollando y testeando una macropartícula de cobre. Finalmente, obtuvieron resultados y decidieron independizarse para fundar su propia empresa.
“Ambos trabajaban en el mismo lugar. Ahí se conocieron y después juntos comenzaron a indagar acerca de la microparticula de sales de cobre. Ahí dieron en el clavo”, señaló Juan José Mac-Auliffe.
En 2018, viararon hasta Estados Unidos para patentar la micropartícula, la que cuenta con una alta biodisponibilidad iónica, generando un efecto biácida constante y eficiente contra los microorganismos presentes en los alimentos, extendiendo así su vida útil.
Copperprotek: Startup chilena gana el premio más importante del packaging a nivel mundialCopperprotek: Startup chilena gana el premio más importante del packaging a nivel mundial
Este smart-packaging alarga la vida útil de los alimentos a través del uso activo de las sales de cobre, que reduce las bacterias, y que es capaz de dar hasta un 200% más de vida a productos de origen animal, tales como el cerdo fresco, pollo, vacuno, salchichas y quesos.